Séneca (Biblioteca Grandes Pensadores) - PDF free download eBook

  • Verified: Mon, Nov 18, 2019
  • Published: 04.01.2019
  • Views: 75

Introduction

El pensamiento de Séneca, el máximo representante del estoicismo romano, invita a sobrellevar la vida sin temor. El pensamiento de Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65), el máximo representante del...

read more

Details of Séneca (Biblioteca Grandes Pensadores)

Original Title
Séneca (Biblioteca Grandes Pensadores)
First Published
64 year
Edition Format
Kindle Edition
Number of Pages
864 pages
Book Language
English
Ebook Format
PDF, EPUB

Sites and services that store files may require registration and other conditions for access to downloading and reading electronic books.

Some brief overview of this book

El pensamiento de Séneca, el máximo representante del estoicismo romano, invita a sobrellevar la vida sin temor. El pensamiento de Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65), el máximo representante del estoicismo romano, invita a sobrellevar la vida sin temor.

Séneca sostuvo que una vida lograda es aquella que se asienta sobre la razón iluminada por la verdad; que es, indefectibleme El pensamiento de Séneca, el máximo representante del estoicismo romano, invita a sobrellevar la vida sin temor. El pensamiento de Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65), el máximo representante del estoicismo romano, invita a sobrellevar la vida sin temor.

Séneca sostuvo que una vida lograda es aquella que se asienta sobre la razón iluminada por la verdad; que es, indefectiblemente, una vida tranquila, estable, libre, pacífica y magnánima. Mantuvo que los males sólo lo son para la persona que no puede sobrellevarlos bien, y que el hombre bueno se curte sufriendo lo que para otros sería un mal, se entrena venciendo las adversidades y se perfecciona subyugándolas, preparando su espíritu en recio combate con ellas. Un hombre así sabe ofrecerse al destino.

Las heridas del alma, y más aún las que un alma brinda a ser nuevamente desgarradas, son la prueba de su valor. Incluye las obras: Consolaciones Diálogos Apocolocintosis Epístolas Morales a Lucilio Juan Manuel Díaz Torres es profesor de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de La Laguna. Doctor en Filosofía y en Pedagogía, entre sus obras destacan Interioridad y trascendencia (2006), Filosofía de la libertad (2006), La densidad del alma (2007) y Crítica de la razón moderna (2008).

Es autor de numerosos estudios hermenéuticos sobre la filosofía española y el pensamiento pedagógico contemporáneo.


All downloaded files are checked. Virus and adware free. Previously, our system checked the all ebook's files for viruses. The results of our verification:

 Google Safe Browsing APINorton Internet SecurityAVG Internet Security
neca_biblioteca_grandes_pensadores.pdf
neca_biblioteca_grandes_pensadores.epub
neca_biblioteca_grandes_pensadores_all.zip