En pana - PDF free download eBook

  • Verified: Sun, Dec 08, 2019
  • Published: 04.02.2019
  • Views: 40
    • Tags:

Introduction

Se quedó en pana, quedarse en pana, la pana del tonto, la pana de copete, el hocico caliente. Mucho después supe que ese chilenismo provenía del francés en panne: algo que no funciona, algo que...

read more

Details of En pana

Original Title
En pana
Edition Format
Paperback
Number of Pages
156 pages
Book Language
English
Ebook Format
PDF, EPUB

Sites and services that store files may require registration and other conditions for access to downloading and reading electronic books.

Some brief overview of this book

Se quedó en pana, quedarse en pana, la pana del tonto, la pana de copete, el hocico caliente. Mucho después supe que ese chilenismo provenía del francés en panne: algo que no funciona, algo que falla o está roto. En el diccionario francés-español vienen muchos ejemplos de artefactos y dispositivos en panne, además de este: "C'est vous, vous êtes en panne".

Tú fallas, tú es Se quedó en pana, quedarse en pana, la pana del tonto, la pana de copete, el hocico caliente. Mucho después supe que ese chilenismo provenía del francés en panne: algo que no funciona, algo que falla o está roto. En el diccionario francés-español vienen muchos ejemplos de artefactos y dispositivos en panne, además de este: "C'est vous, vous êtes en panne".

Tú fallas, tú estás roto." ✯ Plan de composición de En pana: como el de los mecánicos que dejan siempre alguna pifia oculta por ahí, una panita escondida en el auto para que éste siempre regrese. ✯ En El Paseo Ahumada de Lihn aparecen, desde luego, guanacos y micros de pacos, y en el poema "Curso rápido para disparar y manejar al mismo tiempo" hay un Peugeot 504 desde donde los ratis disparan (un argumento a favor de mi padre cuando le decía al mecánico que no sólo de Chevrolet Opala vivía la represión). Lihn, en todo caso, parece que siempre andaba a pata, aprovechando las ramblas de Barcelona o el malecón de La Habana o la orilla del Sena o el puente de Brooklyn o la novedad ochentera del paseo peatonal santiaguino, ahí "donde las papas de la mendicidad se están quemando dulcemente".

✯ Es extraño ver a mi padre, dentro del camper, con un celular, jugando con un celular, mandando mensajes por un celular, orgulloso de su celular, intentando convencerme para que yo también tenga mi celular. ✯ Me dicen que en Chile ahora la onda de los críticos literarios es hablar de "autoficción". En pana, al menos, calza perfecto, ¿o no?


All downloaded files are checked. Virus and adware free. Previously, our system checked the all ebook's files for viruses. The results of our verification:

 Google Safe Browsing APINorton Internet SecurityAVG Internet Security
pana.pdf
pana.epub
pana_all.zip