El ímpetu del mar - PDF free download eBook

  • Verified: Fri, Feb 28, 2020
  • Published: 23.01.2019
  • Views: 85

Introduction

El ímpetu del mar lleva a los barcos hacia tierras lejanas; el ímpetu del mar agita las olas de los inmigrantes que se aventuran a un continente promisorio, a un país que les dé un futuro que ven...

read more

Details of El ímpetu del mar

Original Title
El ímpetu del mar
Edition Format
Kindle Edition
Number of Pages
445 pages
Book Language
English
Ebook Format
PDF, EPUB

Press the button start search and wait a little while. Using file-sharing servers API, our site will find the e-book file in various formats (such as PDF, EPUB and other). Please do not reload the page during the search. A typical file search time is about 15-20 seconds.

El ímpetu del mar

A free service that helps find an e-book in automatic mode on private file-sharing servers.

Some brief overview of this book

El ímpetu del mar lleva a los barcos hacia tierras lejanas; el ímpetu del mar agita las olas de los inmigrantes que se aventuran a un continente promisorio, a un país que les dé un futuro que ven negado en su lugar de origen. Así, como tantas, es la historia de una familia friulana que viaja a la Argentina para comenzar una nueva vida. Juliete y su madre, doña Agnês, que p El ímpetu del mar lleva a los barcos hacia tierras lejanas; el ímpetu del mar agita las olas de los inmigrantes que se aventuran a un continente promisorio, a un país que les dé un futuro que ven negado en su lugar de origen.

Así, como tantas, es la historia de una familia friulana que viaja a la Argentina para comenzar una nueva vida. Juliete y su madre, doña Agnês, que por un infortunado accidente deben quedarse en la ciudad de Buenos Aires, puerto al que acaban de llegar, viajan con Carle, Luîs y Flore, que también huyen de la pobreza para labrarse un porvenir en la colonia en la que tendrán un terreno y la promesa de prosperidad. Separadas, ambas primas, Juliete y Carle, van a ser las portavoces de esta singular historia que se articula como una pintura de la época en dos escenarios distintos y contemporáneos: el campo y la ciudad.

Por estas páginas pasarán los desvelos y el esfuerzo de los colonos, la alegría insobornable de los inmigrantes en el barrio de La Boca, el aprendizaje de nuevos oficios, la vida en un lugar diferente, con un idioma diferente. También estarán los vínculos complejos de una sociedad que crece: despechos, relaciones truncas e imposibles, amantes que se ven en los bordes del decoro, deseos de venganza, heridas de un pasado lejano, rufianes melancólicos. También, claro, ambas primas, Juliete y Carle, buscarán encauzar sus vidas nuevas, renovadas, en las que habrá esfuerzo, constancia, esmero, pero, además, sosiego, alegría y la esperanza de un amor que les permita echar las raíces que el ímpetu del mar arrancó.

El ímpetu del mar es una novela de madurez, que, con una infrecuente potencia narrativa, revela a Claudia Barzana como una de las voces más importantes de la novela histórica en Argentina.


All downloaded files are checked. Virus and adware free. Previously, our system checked the all ebook's files for viruses. The results of our verification:

 Google Safe Browsing APINorton Internet SecurityAVG Internet Security
mpetu.pdf
mpetu.epub
mpetu_all.zip