Árboles de largo invierno; un ensayo sobre la humillación - PDF free download eBook

  • Verified: Wed, Nov 13, 2019
  • Published: 04.01.2019
  • Views: 78

Introduction

El tema de este ensayo es la humillación y su presencia en el mapa de la sociedad contemporánea. El libro analiza las circunstancias actuales de la pobreza, falta de educación, marginación,...

read more

Details of Árboles de largo invierno; un ensayo sobre la humillación

Original Title
Árboles de largo invierno; un ensayo sobre la humillación
Edition Format
Paperback
Number of Pages
198 pages
Book Language
Spanish
Ebook Format
PDF, EPUB

Sites and services that store files may require registration and other conditions for access to downloading and reading electronic books.

Some brief overview of this book

El tema de este ensayo es la humillación y su presencia en el mapa de la sociedad contemporánea. El libro analiza las circunstancias actuales de la pobreza, falta de educación, marginación, hacinamiento e invisibilidad, que dan como resultado una desigualdad social de proporciones apremiantes. Echando mano de los recursos del relato, la crónica y el ensayo, el autor describ El tema de este ensayo es la humillación y su presencia en el mapa de la sociedad contemporánea.

El libro analiza las circunstancias actuales de la pobreza, falta de educación, marginación, hacinamiento e invisibilidad, que dan como resultado una desigualdad social de proporciones apremiantes. Echando mano de los recursos del relato, la crónica y el ensayo, el autor describe los abusos de los que son víctimas a manos de autoridades y bandas criminales, quienes cruzan nuestro país con el ideal de encontrar una vida mejor; revisita la Conquista española del Nuevo Mundo como un origen marcado por el irrespeto a lo distinto y un desprecio por "lo inferior"; y reflexiona sobre algunos de los más recientes episodios nacionales de violencia con el fin de evidenciar la magnitud del problema que vivimos hoy en día. La dignidad humana nos eleva a todos a un nivel de igualdad en el que merecemos el respeto de nuestros semejantes, al tiempo que nos da derecho a tener a la mano los elementos suficientes para saciar nuestras necesidades.

Por ello, el autor da razones para que la lógica y la reflexión colectiva nos permitan redirigir el comportamiento social, y así terminar con la humillación, ese invierno humano que mantiene a tantas personas postradas, negándoles la altura de su condición natural.


All downloaded files are checked. Virus and adware free. Previously, our system checked the all ebook's files for viruses. The results of our verification:

 Google Safe Browsing APINorton Internet SecurityAVG Internet Security
.pdf
.epub
_all.zip